Los vegetales son importantes en la alimentación de tus hijos, son un aporte increíble para que crezcan sanos, felices y saludables. 

Los alimentos incluidos en el grupo de los vegetales se caracterizan por ser ricos en agua, fibra y micronutrientes como vitaminas y minerales que son fundamentales para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo y especialmente de nuestro tracto digestivo.

Si desde el inicio de la alimentación complementaria ofrecemos a nuestros hijos vegetales ya sean crudos o cocidos, se va a favorecer el gusto y la aceptación de estos por parte del niño. 

¿Por qué son importantes los vegetales en la alimentación de tus hijos? 

Sin duda, los vegetales son importantes en la alimentación de tus hijos por el aporte nutricional que tienen para crecer felices  y saludables.

Durante el inicio de la Alimentación complementaria hay que tener en mente los micronutrientes críticos en el desarrollo y crecimiento del bebé. 

Entre ellos están el hierro, el calcio, el zinc, la Vitamina A y los folatos, es por eso que se debe priorizar la introducción en cuanto a vegetales se refiere de:

-Vegetales de hoja verde oscura: espinaca, acelga, apio, brócoli, espárragos

-Ricos en calcio: coliflor, almendras, soya

-Ricos en zinc: frijoles, arvejas, garbanzos, semillas de calabaza, ajonjolí, ajo, champiñones

-Ricos en Vitamina A: espinaca, zanahoria, ahuyama o calabaza, pimentón y tomate

-Ricos en Folatos: vegetales de hoja verde oscura, leguminosas y maní entre otros

¡Crece feliz y saludable con las verduras! 

Las verduras son alimentos verdaderamente saludables, no solo aportan al desarrollo sino también son útiles para evitar el sobrepeso infantil y ayudan a prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, entre otros. 

Se recomienda en consumo como mínimo de dos porciones de verduras al día, como padres estamos llamados a concientizar y enseñar a nuestros hijos la importancia de una alimentación equilibrada a partir de las verduras. 

Las verduras desde el inicio de la alimentación complementaria y durante el crecimiento se comenzarán a consumir de forma natural. 

Es posible tener verduras desde el desayuno a través de recetas ricas, divertidas y sencillas como un omelette de huevos con calabacín y zanahoria, un puré de papa con brócoli. 

Unas tiras de apio con zanahoria y yogurt natural para la media tarde o un pollo a la plancha con champiñones para cerrar el día con una deliciosa cena. 

Estrategias para ofrecer vegetales a tus hijos

Es posible que pienses que no es fácil ofrecer vegetales a los niños, quiero compartir contigo algunas estrategias para no fallar en el intento:

-Ofrecer variedad, de esta forma se va a familiarizar con diferentes colores, sabores y texturas

-No dejar de ofrecer si hubo rechazo en el primer intento, es normal que rechacen sabores que no conocen, la exposición contínua seguro logrará su aceptación

– Experimentar desde el principio con diferentes técnicas de preparación: cocidas, al vapor, crudas, salteadas, asadas etc, para ir identificando sus preferencias

-Recuerda siempre que nada es tan contagioso como el ejemplo

-Lleva a tus hijos al supermercado o a la plaza de verduras y compren juntos, enséñales los colores, las formas y datos curiosos de las verduras que van a comprar juntos.

Dejar comentario